Rescatando y trabajando la impulsividad en el refugio con Freyo (Vídeo).

Rescatando y trabajando la impulsividad en el refugio con Freyo (Vídeo).

Rescatar perros creo que es la parte más fácil de todo el proceso. Siempre que hay un caso que por el motivo que sea llama más la atención que otros, no tarda mucho en hacerse viral o causar una gran movilización de gente en redes sociales. En este caso incluso salió dos veces en la TV y varias veces en otros medios. Después parece que la gente se olvida completamente de esos perros.
Realmente creo que es después de cualquier rescate cuando empieza de verdad todo el trabajo. Paseos, veterinario, limpieza de jaula, poner agua, comida, educación, terapia, compañía… En esta parte de verdad hacen falta medios y una mínima parte de interés de toda la gente que se preocupa de estos temas pero que lo hace desde el sofá.

En este caso nos encontramos con un perro con unas características físicas importantes, y con un problema de impulsividad muy arraigado.

Su alojamiento por falta de estructura tal vez nos fue de mucha ayuda al principio para controlar al máximo su exposición a estímulos porque entraba en bucle constantemente. Ahora ya hace mucho tiempo que esa jaula ya se le ha quedado demasiado pequeña, y totalmente vacía de estímulos que ya necesita exponerse de forma controlada para que no actúe como siempre hacia.

Nos hubiera gustado escribir un texto explicativo de todo el proceso y técnicas usadas, al igual que acompañarlo de todas las imágenes correspondientes que como puedes imaginar no ha sido imposible grabar.

No pretendemos que se coja de ejemplo o que se apliquen este tipo de técnicas con los perros propios o de refugios sin una buena formación y experiencia sobre la materia, ya que podríamos crear problemas o agravar lo que queremos trabajar. Si quieres aprender cualquier cosa de nuestro trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de problema.

Freyo fue abandonado atado a un pino en medio del bosque de Esporles con un collar de ahogo y una empuñadura a un pino hace unos 9 meses. Puedes consultar su historia Aquí 

Nuestra intervención se ha limitado en ir a diario a sacarlo a pasear. Nos hubiera gustado poder trabajar de forma directa mas tiempo con el. Pero no siempre las condiciones y situaciones acompañan.

Trabajar con el en las condiciones que esta requiere de un buen tiempo antes de paseo y relajación que por desgracia no podemos cubrir a diario. La necesidad de contar con un buen equipo es vital para poder trabajar estos casos.

 

 

Compartir en Facebook