Los múltiples beneficios de la dieta cruda.

Los múltiples beneficios de la dieta cruda.

-La variedad en la dieta con sabores y texturas diferentes hace que el perro no se aburra y siempre tenga expectativas muy buenas asociadas a la comida y hacia nosotros que se la proporcionamos. Ayuda a incrementar el vínculo.

-El tiempo invertido en comer su ración es mucho mayor. Lo tienen que hacer más despacio con algunas piezas. Es un tiempo muy bueno de estimulación mental en el cual tenemos al perro entretenido haciendo una tarea que necesita unos mínimos de atención por su parte. Debido a la poca estimulación que se les da a algunos perros por falta de tiempo es un factor a tener muy en cuenta para poder incrementar esa pequeña falta de estimulación diaria del perro y bajar un poco los niveles de aburrimiento.

-Sacia la necesidad de mascar y aprenden a controlar la boca. Los perros tienen que usar mas la boca para este tipo de alimentación y en muchos casos de perros que necesitan morder cosas o que tienen unos niveles altos de ansiedad o estrés les es muy beneficioso y les ayuda.

-Salud del perro. Hay muchas enfermedades y problemas asociados a la ingesta de piensos tales como alergias, problemas de articulaciones, óseos, falta de nutrientes, torsiones de estomago, digestiones pesadas, pérdida de apetito por aburrimiento, estreñimiento, diarrea… Todo esto tiene influencia en el posible desarrollo de problemas de comportamiento y/o conductas indeseadas.

-Es algo que les da muchísimos beneficios físicos, y afecta positivamente en el bienestar del perro. Y sabiendo gestionar esos buenos momentos es un recurso muy valioso que nos podrá ayudar y será de gran valor en la educación de nuestro perro.

-Otros: se evitan perros que vayan buscando comida constantemente en los paseos, menos sobrepeso, poder complementar su dieta con complementos que le sean más favorables por algún tipo de patología, sistema inmune mucho más fuerte y resistente frente a enfermedades o problemas, digestión más rápida, se absorben mejor los nutrientes, menos frecuencia y cantidad de heces diarias, menos olor, pelo mucho más sano…

post
Compartir en Facebook